winter-is-coming

WINTER IS COMING…

Tras la de «Jurassic Almedina» el pasado curso, este año llega a nuestro colegio la exposición «ICE AGE ALMEDINA». Se trata en esta ocasión de una muestra didáctica sobre la vida de la fauna y del ser humano durante el período 100.000-10.000 años a.d.C.; cuando gran parte de Europa, Asia y América del Norte estaban ocupadas bajo gruesas capas de hielo, durante las glaciaciones.

En la muestra se pueden ver diversas reproducciones y piezas fósiles originales de algunas de las especies animales que poblaron el territorio europeo durante la glaciación del Würm, una época en la que asistimos al desarrollo de las sociedades Neanderthales, y a su posterior reemplazo por grupos de humanos anatómicamente modernos, nuestra especie.

Los alumnos de nuestro centro podrán conocer de primera mano mediante la visita a la exposición, y a través de la elaboración de rutinas de pensamiento, cómo era la vida durante esa etapa fría de la Prehistoria.

Asimismo, animamos a las familias a que visiten dicha exposición, desde este miércoles (16 de abril) al viernes y hasta las 18:00 h.

Opt In Image

Rellena el siguiente formulario para poder enviarte la guía a tu email.