Bachillerato Dual Americano

La formación internacional de nuestros alumnos no sólo se consigue trabajando el aspecto lingüístico, sino también ofreciéndoles la oportunidad necesaria para que puedan acceder a otros sistemas educativos de primer nivel.

Con el fin de ampliar nuestra oferta educativa, con nuestro permanente compromiso innovador, y nuestra fuerte apuesta por el bilingüismo, el Colegio Almedina ha decidido adherirse al programa de BACHILLERATO DIPLOMA DUAL, a partir del curso 2016/2017.

Dicho programa ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato de nuestro país y el estadounidense. Así, el  estudiante cursa estudios en dos colegios al  mismo tiempo: en el nuestro de manera presencial y en el americano de forma virtual, es decir, el programa simultanea el estudio del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU. Además de que el hecho de poseer  un  diploma  estadounidense,  evita  el  tener  que  superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.

Se estima una duración de tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º de ESO. Para adelantar trabajo y no cargar en exceso los dos cursos ordinarios de Bachillerato, nos hemos planteado la opción de iniciarlo en 2º de ESO, eligiendo las materias más sencillas y siendo debidamente tutelados.

El programa ha sido creado por Academia Corporation con el fin de preparar a los alumnos para adquirir los mejores niveles de competencias que le ayudarán a enfrentarse a un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

El Colegio Almedina tutelará el correcto desarrollo del programa y supervisará la evolución de cada estudiante. Los alumnos contarán con profesor-tutor de inglés puesto por el colegio durante una sesión semanal para resolver dudas y avanzar en el programa.

cuadro

Documentación del Programa Académico. High School Americano

DESCARGAR PDF (Haz click)

DÍPTICO INFORMATIVO