visita-ubeda-baeza

Visita a Úbeda y Baeza

El pasado viernes, 17 de noviembre, nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron Úbeda y Baeza, ciudades emblemáticas Patrimonio de la Humanidad. Ambas atesoran un impresionante conjunto monumental y artístico imprescindible para comprender el Renacimiento en tierras andaluzas. Son importantes, además, por su vínculo con La Corona. Baeza contiene un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras. En ella pudimos disfrutar y aprender desde la Plaza de la Catedral, el Palacio de Jabalquinto hasta las aulas en las que dio clase el ilustre Antonio Machado.  En Úbeda, donde especialmente se admira la profusión de un Renacimiento comparable al italiano, disfrutamos de la capilla funeraria de El Salvador con el proyecto de Siloé materializado en la gran obra de Vandelvira y del entorno de su plaza. Visualizar de primera mano los contenidos que se dan en clase hace que los alumnos los comprendan mejor, pues como mejor se aprende es vivenciando.

visita-ubeda-baeza