Secundaria y Bachillerato

IMG_0549¿Cómo enseñamos?

Enseñanza eminentemente activa donde el alumno no es un mero receptor del proceso de aprendizaje. Proporcionamos a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Nuestro propio Proyecto Curricular basado en los Principios e Identidad del Colegio, y en el que nuestros alumnos pueden optar entre las opciones de Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, conseguimos que el alumnado de ESO y Bachillerato termíne su escolarización en el Centro con máximas posibilidades de éxito en su acceso al mundo universitario.

¿Qué enseñamos?

El profesor compagina las labores de docente y muchos también la acción como TUTOR, aspectos indisolubles de una misma realidad. Es de destacar la importancia que en nuestro Centro tiene la convivencia entre la familia, los alumnos y el Centro. El profesor- tutor es el representante legal de la familia en el Centro y recibe una información completa y puntual de sus tutelados para poder informar al alumno y a su familia. La labor tutorial y la orientación humana son factores básicos en una etapa tan trascendental como el paso de la infancia a la adolescencia, de ahí que las charlas grupales e individuales sean potenciadas por parte de los tutores. La diversidad de materias exige varios profesores en este nivel, que agrupados en varios departamentos pedagógicos, mantienen criterios objetivos para una eficaz evaluación continua.

A lo largo de la ESO ayudamos desde el departamento de Orientación a los alumnos, padres y profesores-tutores con el objetivo de facilitar la toma de decisiones para optar por una modalidad de Bachillerato.

También en estos niveles nuestro Centro respeta las diferentes creencias de las familias y alumnos que lo componen y por ello impartimos para una mayoría la asignatura de Religión Católica, y al mismo tiempo se ofrece la alternativa a la religión con una asignatura que DSC00806fomenta los valores individuales y colectivos. Ambas se imparten simultáneamente y con la misma dotación horaria.

Headboy and Headgirl

Cada año, durante nuestro Almedina Shakespeare Festival se elige a un alumno y un alumna de 1º de Bachillerato como Headboy y Headgirl del Centro. Estos deberán haber demostrado ser estudiantes responsables, maduros y tener capacidad de liderazgo. Durante el curso, estos alumnos representarán al Colegio ante los padres y alumnos, participarán en gran parte de los eventos importantes del Colegio y representarán a los alumnos en las reuniones con el equipo de dirección del Centro. Ser elegido Headboy o Headgirl supone una gran satisfacción y todas las cualidades que adquieran contribuirán a su liderazgo en el futuro.