Otros Departamentos Específicos

Sfera Green Energy

Departamento de Calidad y Medio Ambiente

Para el Colegio Almedina, la calidad es una característica inherente a todos nuestros procesos académicos y administrativos, teniendo como pilares la mejora permanente de éstos. La calidad es un atributo dinámico que refleja los cambios y transformaciones para adaptarnos a las necesidades de toda la comunidad educativa.

En todo momento la calidad se entiende como un vehículo en búsqueda de la excelencia, enmarcada dentro de los valores del Centro.

Departamento de Orientación

El objetivo principal del Departamento de Orientación es asesorar el proceso educativo para potenciar el desarrollo de las competencias de los alumnos mediante actividades de orientación personal, escolar, profesional y vocacional.

Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

– Orientar y coordinar a alumnos, tutores, Departamentos Didácticos y familias, para superar situaciones o dificultades.

– Colaboración con los tutores y profesores para prevenir y detectar dificultades educativas y/o problemas de aprendizaje o comportamiento e intervención para tratar de remediar dichas dificultades.

– Atención a la diversidad: atención a alumnos con necesidades específicas académicas o de integración escolar y social.

– Facilitar apoyos pedagógicos a aquellos alumnos que los precisen.

– Seguimiento sistemático de las decisiones y planes de actuación.

Orientación personal, académica y profesional

– Promover la educación integral de los alumnos.

– Ayudar a los alumnos en momentos puntuales de dificultad personal o académica.

– Colaborar con los tutores y los padres en la orientación académica y profesional de los alumnos, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de decisión.

– Proporcionar información sobre el mundo laboral y salidas académicas y profesionales.

– Atención personal a alumnos y padres.

Acción Tutorial

– Orientación y Coordinación con los tutores de cada etapa educativa del Centro a la hora de programar, elaborar y desarrollar las tutorías grupales, atendiendo al desarrollo de habilidades escolares, académicas y laborales.

– Orientar a los padres de forma individual o colectiva para que asuman responsablemente la educación de sus hijos y cooperen con el Centro en la resolución de problemas que les afecten.

Programas y  actividades  desarrolladas  en cada  curso :

• Orientación Universitaria

• Charlas de Universidades

• Programas de Técnicas de Estudio

• Informes personalizados de 4º de ESO

• Programas de seguimiento de alumnos

• Exploración de Conceptos Básicos

• Simulacro de Selectividad

DSC05390Departamento de Proyectos

El objetivo de nuestro Departamento de Proyectos es garantizar la continua creación de nuevos proyectos, creativos e innovadores para que los alumnos participen y mantengan las tradiciones de nuestro colegio. Coordinando con esmero nuestros proyectos con el currículo del alumno nos aseguramos el máximo beneficio y la mínima interrupción de las clases. Hemos desarrollado proyectos únicos para nuestros alumnos, que van desde los 2 hasta los 18 años, y hemos utilizado distintos medios, desde la dramatización, hasta celebraciones, pasando por el teatro, los concursos y los eventos. Asimismo, contamos con un Coordinador de proyectos con absoluta dedicación, que trabaja codo con codo con todos los departamentos del colegio para introducir y fomentar los proyectos en las diferentes áreas del Colegio. De esta forma, somos capaces de complementar el aprendizaje en el aula con proyectos únicos especialmente diseñados para las necesidades de nuestros alumnos.