Departamento de Idiomas

DSC00889Nuestro departamento de idiomas tiene unos objetivos muy claros donde fomentamos, principalmente, interés y entusiasmo en aprender lenguas extranjeras.

Los objetivos son:

– Aprendizaje del inglés y francés en sus cuatros destrezas fundamentales: expresión escrita, expresión oral, comprensión oral y habilidades en la escritura.

– Favorecer un enriquecimiento cultural y académico implementando el bilingüismo en asignaturas no lingüísticas: Science,Arts & Crafts, Physical Education, History, Geography,Biology,Citizenship,Ethics, Bussines,entre otras.

– Organizar programas de intercambio y campamentos al Reino Unido, donde nuestros alumnos ponen en práctica lo aprendido a lo largo del curso.

En base a la preparación que nuestros alumnos reciben desde las distintas áreas de idiomas pueden optar a presentarse  a los siguientes exámenes oficiales de:

– Nuestro Colegio esta acreditado como Centro Cambridge School por lo que nuestros alumnos cuentan con los materiales y metodología necesaria para abordar con garantía de éxito los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Starters,Movers and Flyers en Primaria. KET, PET,  First Certificate y Advanced  para Secundaria y Bachillerato. Hoja Ruta bilingüismo Almedina.

– Exámenes de la Alliance Française en España (prépa 1 – prépa 2) y exámenes DELF (exámenes del Ministerio Francés de Educación). Ambos exámenes son llevados a cabo en nuestro país por la organización de la Alianza Francesa.

Houses

Todo el personal docente y los alumnos del Colegio Almedina pertenecen a alguna de las cuatro houses (casas): Roja (Escocia–Williams Wallace), Verde (Irlanda-St. Patrick), Azul (Inglaterra- The Tudor) o Amarillo (Gales- King Arthur).

Todos los años, a lo largo del curso, las casas compiten para tener el honor de ser galardonadas como la Casa Ganadora del año. Los alumnos acumulan puntos para su house mediante la participación en competiciones que ellos mismos han ayudado a preparar, o bien al recibir calificaciones altas o comportarse de manera ejemplar en clase.

En el Colegio Almedina creemos que es bueno recompensar a los alumnos por trabajar duro, alcanzar y superar las exigencias de sus profesores. Esto promueve, de una manera especial, la utilización del inglés, que es obviamente algo positivo para ellos, aunque este sistema de houses también les interesa en cuanto a las actividades plásticas que se llevan a cabo y asignaturas que se imparten en las tres lenguas que se utilizan. El sistema de Casas fomenta, también, un espíritu de competición sano en el colegio, que extrae lo mejor de nuestros alumnos.