Departamento de Ciencias

laboratorio2La sociedad actual se caracteriza por el importante avance de la Ciencia y la Tecnología. En nuestros dias, estas áreas ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana en general y en el mundo laboral en particular.

Los pilares de nuestra metodología se basan en el planteamiento científico, en el reconocimiento de las propias limitaciones de la Ciencia y en el juicio crítico y razonado. Nuestra labor como docentes es plantearnos cómo la enseñanza de las Ciencías puede ayudar a que nuestros jóvenes adquieran los instrumentos y destrezas adecuados para aprender de forma que puedan conocer, interpretar y actuar en el mundo que les toque vivir.

Actividades complementarias y de investigación

  • Participación en concursos de distintos ámbitos.
  • Presentaciones de trabajos de Investigación Científica.

Objetivos Pedagógicos

  • Coordinar, secuenciar e interrelacionar los contenidos entre diferentes áreas y etapas, desarrollando el sentido crítico, la capacidad de razonamiento lógico.
  • Asegurar un seguimiento individualizado de todos los alumnos, especialmente de aquellos con mayores necesidades pedagógicas.
  • Comprender la terminología científica, tanto en español como en inglés, para poder emplearla de manera habitual al expresarse en el ámbito científico, así como explicar dicha terminología en el lenguaje cotidiano,  entendiendo la importancia de las matemáticas en la obtención de las relaciones entre las variables que describen los fenómenos.
  • Describir las interacciones existentes en la actualidad entre la sociedad, Ciencia y Tecnología dentro de los conocimientos abarcados en nuestro currículo, fomentando la creatividad  y el valor estético del pensamiento técnico-científico.
  • Fomentar el aprecio del trabajo investigador en equipo, el respeto por las opiniones ajenas, la argumentación en la discusión de ideas y la adopción de posturas propias en un ambiente tolerante y democrático.

Proyecto Educativo

Descarga en PDF nuestro proyecto educativo completo

Descargar Ahora

Visitanos

Ven a visitarnos y conoce nuestras instalaciones

Solicita una visita Guiada