Educación Primaria

DSC00759Nuestros Profesores

Somos conscientes que el profesor de Educación Primaria especialista o generalista, es el eje fundamental de la formación del alumno. Es capaz de encauzar y trazar su labor educativa con eficiencia y eficacia tras las valoraciones acerca del proceso de aprendizaje y sus resultados.

El diagnóstico de necesidades, el diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje encaminadas a despertar el interés de los niños y ser modelo de actuación y portador de valores, son las características básicas del perfil del Profesor de EPO de nuestro Centro.

¿Cómo enseñamos?

  • Conduciendo los aprendizajes. Haciendo un seguimiento de los aprendizajes de los alumnos en general, solucionando sus dudas y guiando sus procesos de aprendizaje mediante las oportunas orientaciones (explicaciones, materiales y recursos sugeridos, actividades a realizar…).
  • Tratando la diversidad del alumnado (conocer sus características y diagnosticar sus necesidades) y ofreciendo múltiples actividades que resulten todas ellas adecuadas para el logro de los objetivos que se pretenden.
  • Estableciendo metas : perseverancia, hábitos de estudio, autoestima… persiguiendo que el alumno construya habilidades para lograr su plena autonomía.
  • Organizando el contexto en el que se ha de desarrollar el alumno, facilitando su interacción con los materiales y el trabajo cooperativo.
  • Fomentando el logro de aprendizajes significativos transferibles.
  • Promoviendo la búsqueda de la novedad (curiosidad intelectual,originalidad).
  • Enseñando qué hacer, cómo, cuándo y por qué, para ayudar a controlar la impulsividad.
  • Compartiendo las experiencias de aprendizaje con los alumnos (discusión reflexiva, fomento de la empatía del grupo…)
  • Realizando una labor de coordinación con las familias, alumnos y profesores, a través de la acción tutorial. para conseguir así el desarrollo óptimo del proceso de aprendizaje.

DSC00748¿Qué enseñamos?

Reconocemos el valor de esta Etapa, pues en ella se establecen las principales bases del proceso de aprendizaje de la persona. De ahí nuestro afán por ayudar a los estudiantes a “aprender a aprender” de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC, tengan en cuenta sus características y les exijan un procesamiento activo y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información.

En Primaria dentro del Plan Bilingüe del Colegio, nos servimos del inglés como medio para la enseñanza-aprendizaje, impartiendo una media de catorce horas semanales en inglés. También se introduce desde primero de EP una segunda lengua extranjera (francés) para que el alumno adquiera la competencia comunicativa básica que le permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas mediante esta segunda lengua extranjera.

Nuestro Centro respeta las diferentes creencias de las familias y alumnos que la componen y por ello impartimos para una mayoría la asignatura de Religión Católica, y al mismo tiempo se ofrece la alternativa (Valores) para aquellos alumnos no confesionales. Ambas se imparten simultáneamente y con la misma dotación horaria.

Proyecto Educativo

Descarga en PDF nuestro proyecto educativo completo

Descargar Ahora

Visitanos

Ven a visitarnos y conoce nuestras instalaciones

Solicita una visita Guiada