Rutina de pensamiento

Día Internacional del Flamenco

El jueves celebramos el Día Internacional del Flamenco. Desde el 16 de noviembre de 2010 el flamenco es, oficialmente, un arte universal. La Unesco incluyó aquel día esta manifestación cultural española en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconocía así los valores culturales de este género originario del Sur de España y lo puso “en el punto de mira internacional”.

Por ello, desde el área de Música, nuestro alumnado de Primaria lo trabajó de un modo muy especial, a través de dos rutinas de pensamiento:

Con «Veo, Pienso, me Pregunto», abordó la temática del instrumento de percusión cajón flamenco y el cantaor Camarón de la Isla. Por otro lado, la rutina basada en el Diagrama de Venn comparó la música clásica y el flamenco.

Disfrutaron de una jornada muy interesante ya que descubrieron que tenían muchos más conocimientos sobre el flamenco de lo que ellos pensaban en un inicio. Cabe destacar los magníficos cajones flamencos que construyeron los alumnos de 3º EP.

Mi enhorabuena a todos ellos por su gran trabajo e implicación.

¡Ole mis maestros!